i
La identidad corporativa es el tarro de las esencias donde se contiene la personalidad, el carácter y los valores que representa tu empresa. Cuidar la forma en la que el resto te ve supone dar un paso de gigante hacia una imagen profesional.

El deseo de toda empresa es crecer, aumentar su facturación mensual, y por qué no, garantizar de este modo una mejor vida de sus empleados. Para ello, el mercado funciona como una cadena en la que hay que producir en el consumidor final una sensación de deseo por adquirir aquellos productos y servicios que se ofrece para qué, llegado el momento, la decisión se incline hacia el lado del consumo.

Inducir a la compra, picar a los usuarios y hacerles sentir con la necesidad de compra. Ni mucho menos es una tarea sencilla, pero son aquellas empresas que toman enserio su identidad corporativa y su estrategia de branding las que consiguen alcanzar ciertas cotas que sin este trabajo adicional les sería imposible.

 

La imagen de marca debe ser el reflejo de su personalidad

Crear la identidad corporativa de una empresa es una tarea apasionante. Pensar, analizar, tirar bocetos a la basura, y a veces, rescatarlos de entre los papeles para dar con la tecla. Tenemos que tener en cuenta que a la hora de implementar una identidad de marca sólida necesitamos:

 

  • Nombre: Crear una empresa necesita antes de todo un nombre, el primer elemento diferenciador del negocio y por el cual distinguirán en mayor medida a una empresa u otra. Si deseamos tener éxito en la búsqueda debemos alejarnos lo máximo de vulgarismos y no pensar en nombres demasiados manidos.
  • El logotipo: Es tan o más importante que el nombre, pues este puede sustituir al primero en el recuerdo humano porque, nunca mejor dicho, una imagen vale más que mil palabras.
  • Tipografía: La letra escogida determina el carácter, la intención y el tipo de empresa que hay tras esa forma de transmitir, o al menos, así debería ser.
  • Colores: Los colores transmiten sensaciones, y por ello no debemos dejar al azar la elección del mismo. Seriedad, diversión, profesionalidad, ¿qué queremos contarle a quienes nos observen?
  • Coherencia: Debemos saber cuál es nuestro público y a quién nos dirigimos para no perder el punto de mira en exceso.

 

¿Por qué encargar a Surarte el rótulo de tu empresa?

La pregunta se responde más que con palabras, con hechos. Y es que Surarte es una empresa en la que confiar cualquier servicio de rotulación y de creación de identidad de marca. El prestigio que nos hemos granjeado tanto en la Región de Murcia como en el resto de España es inmenso, no siendo para menos dados los años que llevamos trabajando por innovar en nuestros servicios para ofrecer las mejores prestaciones del mercado.