4 claves para dar con el rótulo ideal para tu marca

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Crear una rotulación que quede impregnada en la retina de quién lo vea, no es tarea sencilla. Para dar en el clavo en la elección de un rótulo hay que reconocer el motivo de la instalación del mismo, ser consciente de dónde se va a colocar, no caer en estilos manidos, aportar un valor añadido a la imagen de marca y sobre todo, que atraiga visualmente.

Captar la atención de un potencial cliente en cuanto levante la vista del suelo hacia un establecimiento es ya tener un pequeño porcentaje de éxito en el proceso de compra de cualquier producto.

Generar expectativas o un sentimiento de deseo en el consumidor final requiere una estrategia de marketing completa, organizada y, que abarque, entre otros asuntos, un rótulo atractivo, elegante y rompedor.

Una vitrina con encanto y un rótulo resultón puede generar una primera impresión positiva del comercio simplemente con un aspecto visual externo agradable y, con ello, las opciones de conversión se multiplican exponencialmente.

 

Un rótulo profesional y adaptado a cada cliente   

Hay muchas opciones a la hora de diseñar un rótulo. Saber cuál es el que mejor se adapta a las necesidades de cada cliente es necesario para no errar en la confección del mismo. A la hora de tomar la decisión debemos de tener en cuenta 4 aspectos fundamentales:

  • El color: Debemos elegir un color que represente la identidad corporativa y los valores de la empresa. El color es el mejor distintivo para reconocer el sector de una empresa, así como su filosofía. Además, hay que tener en cuenta que los colores que elijamos hagan la simbiosis perfecta y sean visibles y legibles a simple vista.
  • El tipo de negocio: No es lo mismo un rótulo para una empresa que acaba de nacer y que se desenvuelve en el sector de los tatuajes que realizar un rótulo para una multinacional del sector cárnico.
  • El público objetivo: El rótulo debe hacerse eco de los gustos y preferencias de las personas que vayan a entrar al local o sean potenciales o consumidoras del producto o servicio que se ofrece. Actuar en consonancia a ello es imprescindible.
  • El entorno: Hay que tener en cuenta si el rótulo va a situarse en un lugar elevado, en una calle con un alto tránsito de viandantes o en un polígono industrial. La ubicación determinará que el rótulo puede ser de una u otra forma.

 

Surarte, expertos en rotulación para empresas

La experiencia adquirida con el paso de los años nos permite saber cómo congeniar un rótulo dependiendo de la marca que nos contacte. Nuestro amplio paquete de servicios nos permite diseñar rótulos de diferentes formas, tamaños y funcionalidades.

Somos expertos en rótulos corpóreos, rótulos de plafón, rótulos de coronación, tótem, monoposte, banderolas, vinilos e impresión digital, entre otros servicios. Todos ellos son estudiados en cada caso para, tras asesorar y explicar detalladamente sus pros y contras, determinar cuál es el que mejor concuerda con las necesidades específicas del cliente.